Los días 27 y 28 de mayo se celebrará el capítulo II de Villa Ebro. De nuevo, el Parque Deportivo Ebro será el escenario de la inmersión en la Edad Media gracias a la recreación histórica que organiza la asociación cultural asociación cultural Alba Domus y que cuenta con la colaboración de Litorsa.

Villa Ebro es un proyecto cultural de la creación de una villa a partir de los orígenes. La finalidad del mismo
es la creación de un centro de interpretación medieval del siglo XII XIII. Para este segundo capítulo, podremos ver la ermita creada al 80 % y la pequeña fuente que suministra agua potable a la población. Continúan con la obra del embarcadero, para poder tener acceso al rio Ebro y que los pobladores puedan comerciar por el mismo, como se hacía antaño.

La villa medieval será visitable de 10:30 a 14 horas, tanto el sábado, 27 como el domingo, 28. Entre las actividades planificadas, habrá un buen puñado dedicadas al público infantil como talleres de herboristería, siembra de cultivos o tiro con arco y el cuentacuentos.

El acceso es con entrada de 5 euros y una parte de la recaudación , va destinada a ASPANOA , Asociación de niños con cáncer.

Más información en: www.villaebro.com